La cadena de supermercados Eroski prevé abrir 40 nuevas tiendas franquiciadas, lo que supone duplicar el número de aperturas en la segunda parte de 2013, hasta alcanzar los 60 nuevos supermercados en todo el ejercicio.
En el primer semestre de 2013, la compañía ha abierto más de 20 nuevas tiendas con una inversión de cinco millones de euros. Estas aperturas han generado la creación de 132 empleos.
En 2012, se inauguraron 53 tiendas con una inversión de 16 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo.
Recientemente, Eroski ha sido galardonado en el Salón de la Franquicia & Negocios con el ‘Premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2012 en España’ por la fórmula del franquiciado.
“Siempre nos alegra recibir un reconocimiento; pero el motivo de esta ocasión es además muy satisfactorio porque, como cooperativa que somos, la creación y mantenimiento del empleo es uno de nuestros principales fines como organización. Resulta especialmente estimulante en la actual coyuntura económica y nos esforzamos para continuar en esta línea”, ha declarado el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez.
Los 21 supermercados Eroski franquiciados inaugurados en la primera mitad del presente ejercicio están operativos en Aragón (3), Baleares (5), Cantabria (1), Castilla y León (1), Cataluña (8), Galicia (1), Navarra (1) y País Vasco (1).