El director de la División Alimentaria de INTIA, Iñaki Goñi Ubieto, y la directora de Compras y Relaciones locales de Eroski, Asunción Bastida, han sellado un acuerdo que propiciará la venta en los establecimientos de Eroski de los productos asociados a Reyno Gourmet, marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.
Goñi destacó “la importante apuesta por los proveedores locales que Eroski está realizando en Navarra y especialmente el interés por diferenciar todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad y, por lo tanto, son amparados por la marca Reyno Gourmet. Eroski ofrece, en estos momentos, una muy relevante oferta de productos navarros en sus tiendas para hacerlos más accesibles a los consumidores aportando una dimensión local a su compra habitual”.
Según el representante de Reyno Groumet “la firma de este convenio de colaboración entre Eroski e Intia-Reyno Gourmet implica un paso más en la intensa colaboración existente y pone de relieve el compromiso de ambas organizaciones por defender los productos de Navarra.”
Para Asun Bastida, “este acuerdo impulsa en nuestras tiendas la promoción de los productos autóctonos de Navarra con etiqueta Reyno Gourmet. Promovemos la compra de productos locales en nuestros supermercados e hipermercados y apostamos por poner en valor todas sus características gastronómicas, culturales y de desarrollo de las economías locales. Nuestro compromiso es hacer visible la calidad de la certificación Reyno Gourmet, contribuir a que los consumidores valoren estos productos como se merecen y promocionarlos mediante campañas específicas, con la realización de eventos, degustaciones y ofertas en nuestros establecimientos”.
La firma de este convenio coincide con la inauguración de la feria del producto local que Eroski celebró en Pamplona y cuya inauguración estuvo a cargo de la golfista navarra Carlota Ziganda. “Por nuestros valores y cultura cooperativa la colaboración con los proveedores navarros es una apuesta fundamental en la política de gestión de Eroski”, declaró la gerente del hipermercado, Anabel Zariquiegui. Un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico de la cooperativa, que recoge una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada.