Campofrío Food Group y la canadiense EnWave Corporation, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo cárnico probará la tecnología de deshidratación Vacío de Energía Radiante (REV) de EnWave, con opción posterior a licencia.
Campofrío Food Group llevará a cabo labores de desarrollo de producto utilizando el sistema de deshidratación REV, altamente reconocido en el sector, a fin de diseñar una amplia gama de nuevos productos cárnicos deshidratados y saludables para su posible comercialización.
Históricamente, el crecimiento de Campofrío Food Group es impulsado por la innovación, gracias a sus constantes estudios e investigaciones de las tendencias del mercado y las categorías para disponer de un profundo conocimiento del consumidor y adaptar el negocio a los patrones emergentes de consumo. La compañía mantiene el liderazgo de mercado con un compromiso constante con la I+D, para ofrecer soluciones que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores y mejoren su calidad de vida.
En este sentido, Karl-Heinz Kiesel, que dirige el área de Tecnología Avanzada de Campofrío Food Group explica: «La innovación aplicada al producto es un motor para acelerar nuestro crecimiento y beneficios a largo plazo. La tecnología REV de EnWave nos permitirá explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos y responder a las cambiantes preferencias del consumidor en Europa».
Para EnWave, este acuerdo es la segunda relación de colaboración con uno de los principales productores de elaborados cárnicos. «La tecnología REV ha demostrado ser una opción viable e interesante para la deshidratación de productos cárnicos”, declara Tim Durance, presidente y viceconsejero delegado de EnWave. “Campofrío Food Group es una empresa de primera fila y con amplia experiencia que cuenta con el potencial para llegar a múltiples mercados europeos en este segmento», agregó.