PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

En abril aumentó el consumo y el gasto de alimentos en más de un 6%

25/06/2013
en Alimentación

En abril aumentó el consumo de alimentos en un 6,1%, al igual que en gasto (6%) debido a la estabilidad de los precios medios, según el panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El incremento en el consumo en los hogares es generalizado a casi todas las categorías de alimentos. Importante crecimiento de la compra de Aceite (8,9%). Ambas variedades aumentaron su consumo: Girasol (9,4) y Oliva (6,5%)

De la misma forma, aumentó en un 6,1% el consumo de Pesca, destacando el incremento de la compra de Pescado y de Marisco/Molusco/Crustáceos Frescos (14,3% y 4,4% respectivamente). Sólo descendió ligeramente el consumo de las Conservas de Pescados/Moluscos (0,8%).

Creció la presencia en el hogar de la Leche y Productos Lácteos (7,0%). Entre los que destaca el incremento en la compra de Leche Semidesnatada (9,9%) y de la Leche de Cabra (20,6%), al igual que del Queso (9,7%), Yogurt (6,4%) y de la Mantequilla (17,5%).

Igualmente, aumentó el consumo de las Frutas Frescas (7,3%), sobretodo de Naranjas (13,2%), Plátanos (7,9%), Fresas/ Fresones (19,9%), Uvas (11,5%) y Piña (3,2%). Por el contrario, se presentan descensos en la compra de Peras (18,2%) y Mandarinas (7,9%).

Se ha incrementado la compra de Bebidas: Agua de Bebida Envasada (8,2%), Bebidas Espirituosas (6,4%), entre las que destacan la Ginebra  (33,4%) y la Sidra (44,7%); Bebidas Refrescantes y Gaseosas (3,4%) y las Cervezas (1,6%). Sin embargo, se observa un retroceso en el  consumo de Vinos y Espumosos (0,6%), sobretodo de los Vinos de Aguja (23,1%), Vinos de Mesa (1,3%) y de los Vinos de la Tierra (29,2%)

El Gasto en Alimentación en los hogares de España ascendió a 67.920,9 millones de euros, un 0,3% más que el año móvil anterior, como consecuencia del incremento del consumo de alimentos en un 0,8%. Y es que los precios medios cayeron un 0,5%, en relación al año móvil abril 2012.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies