El volumen de negocio generado por las ventas a través de comercio electrónico alcanzó los 183.109,7 millones de euros, un 2,4% menos que en 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron: “Servicios de alojamiento” (77,6%), “Alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados” (21,9%) y “Comercio al por menor” (21,3%).
Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 14% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 13,7% del año anterior. El 89,9% de las ventas por comercio electrónico tuvo como destino otras empresas, frente al 8,1% de ventas a consumidores finales y el 2% con destino a las Administraciones Públicas.
El 22,6% de las empresas con 10 o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2012. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 182.946,9 millones de euros, un 0,2% menos que en 2011.
Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (56,1%) e Información y comunicaciones (54,4%).
Las compras a través de comercio electrónico representaron el 20,3% de las compras totales de las empresas de 10 o más empleados, frente al 19,1% del año anterior.