Tetra Pak ha presentado una campaña de marketing global para informar y educar en torno a las materias primas renovables y el papel que pueden jugar para ayudar a proteger el planeta.
La campaña “El envase renovable por naturaleza” trata de sensibilizar y dar a conocer, de una forma lúdica, un tema que es, a menudo, mal entendido por los consumidores. En concreto, esta iniciativa trata de explicar por qué las materias primas renovables son una parte tan importante del medioambiente, y por qué es esencial una gestión responsable de los recursos.
"Apostamos por una gestión responsable que proteja nuestros bosques y ofrezca, tanto a los consumidores como a la industria, una fuente ilimitada de madera y cartón para satisfacer la creciente demanda de envases y otros productos", afirma Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak.
"El envase renovable por naturaleza” pone de relieve nuestro compromiso con el envase sostenible"- añade Jönsson-, “ya que como uno de los mayores compradores del mundo de madera y cartón, la protección de los bosques es crítica para nuestro negocio. Aproximadamente, un 70% del material usado para producir los 173.000 millones de envases de cartón de Tetra Pak destinados a los fabricantes de bebidas durante el pasado año, procedía de fuentes renovables. El objetivo es crear un envase fabricado 100% con materias primas renovables”.
Sin embargo, un estudio de Tetra Pak realizado entre consumidores de todo el mundo desvela que muchos de ellos no entienden el concepto de renovabilidad, y que a menudo lo confunden con el de reciclaje.
La campaña explica la renovabilidad de una manera divertida y sencilla. Una mascota será la imagen de la campaña en algunos mercados locales, y padres e hijos podrán participar en un concurso para ganar un viaje a un bosque Escandinavo donde podrán conocer de cerca los beneficios ambientales de los bosques y cómo protegerlos.
La campaña se apoyará a través de la página web de la compañía y de las redes sociales explicando el compromiso de Tetra Pak para abastecerse de cartón procedente de bosques gestionados de forma responsable, con el objetivo final de que la totalidad del cartón utilizado esté certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Asimismo, estos mensajes apoyarán los esfuerzos de los clientes de Tetra Pak por mejorar su actuación ambiental y por educar a los consumidores en la importancia de utilizar envases sostenibles.
Según Chris Huntley, vicepresidente senior de Comunicación Corporativa de Tetra Pak: "Hoy en día, la mayoría de los consumidores entiende que el reciclaje ayuda a preservar el medio ambiente, pero no sucede lo mismo cuando hablamos de renovabilidad. Como líder de la industria del envase, es importante que expliquemos este concepto para que cada vez más consumidores aprecien su significado y conozcan cómo pueden colaborar”.
El desarrollo de envases fabricados exclusivamente con materias primas renovables es uno de los tres objetivos medioambientales que Tetra Pak se ha marcado para 2020, entre los que también se incluyen mantener en los niveles de 2010 el impacto sobre el cambio climático y duplicar la tasa de reciclaje de los envases de Tetra Pak.