La compañía valenciana Gastraval, especializada en la elaboración de arroces precocinados ha lanzado una nueva línea de productos con el objetivo de ampliar sus mercados y entrar en el sector Horeca. La compañía ha diseñado dos nuevos formatos de producto, la paella congelada y la paella en bote dirigidos al sector de la restauración.
Gastraval ofrece dos soluciones para la hostelería. La primera de ellas, la paella congelada a la que únicamente hay que añadir agua caliente y dejar cocer durante 12 minutos. Un producto ideado para restaurantes que quieran ofrecer en su carta la paella tradicional valenciana con sus ingredientes originales y con una fácil preparación así como otras variedades de arroces.
El otro producto lanzado por la empresa valenciana es una paella en bote que se conserva en temperatura ambiente y que presenta el caldo y los ingredientes en un bote esterilizado y aparte el arroz sin ningún tipo de cocción. La elaboración del plato es de 21 minutos y se trata de un producto más elaborado ideal para un número medio o alto de comensales.
Actualmente Gastraval está presente en el sector de la distribución con platos precocinados como paella valenciana, paella de mariscos, paella mixta, arroz al horno, arroz a banda o fideuá. Tiene presencia en grandes cadenas como Carrefour, Consum y Alcampo tanto marca propia como marca blanca.
Gastraval facturó 1,6 millones de euros durante el ejercicio 2012. Un 20% de la producción de la compañía se vende en mercados internacionales. El mercado principal es el británico a través de la cadena Cotsco. Además la compañía tiene presencia en países como Estados Unidos y Japón entre otros. Gastraval cuenta con los certificados IFS (Internacional Food Estándar) y BRC, necesarios para trabajar con las grandes cadenas de distribución europeas.