La multinacional alemana Henkel se adhiere a la campaña “Marcas Tu Futuro” en un acto de reivindicación del papel que desempeñan las marcas en la sociedad, con motivo de la celebración del día mundial de la Propiedad Industrial.
En un entorno social y económico como el actual, son claves todas aquellas compañías y marcas que, como Henkel, promuevan la innovación y el desarrollo de una sociedad.
Actualmente, las marcas representan el 33% del empleo de España, generan 70.500 millones en cotizaciones sociales que ayudan al sostenimiento del gasto público y aportan el 40% del PIB Nacional. En el 2012, las marcas invirtieron 4.100 millones de euros, lo que supone el 55% de la inversión total en I+D realizada en España.
Con estos datos, la campaña de sensibilización busca reforzar el apoyo que merecen las marcas por su rol en la sociedad, y transmitir al consumidor los beneficios individuales y colectivos que tiene la consumición de productos con marca. La compra de productos de marca equivale principalmente a un consumo saludable, seguro y siempre respaldado por la garantía de un fabricante.
Además de contribuir directamente en el bienestar económico y social del país, las marcas son protagonistas de la creación de empleo, permiten la inversión en proyectos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos productos y conceptos y generan un impacto positivo en el PIB del país.