La cadena de supermercados Eroski ha inaugurado un nuevo modelo de supermercado en el que prima la atención personalizada, la facilidad de compra y la promoción de una alimentación saludable.
Pamplona ha sido la ciudad elegida para instaurar este nuevo concepto de establecimiento de barrio definido por miles de consumidores habituales de la cadena quienes a través de sus aportaciones, valoraciones y sugerencias han configurado las bases de este nuevo modelo de supermercado.
Se trata de una “tienda laboratorio” donde Eroski incorpora las últimas innovaciones y propuestas absolutamente sorprendentes –como la venta de fruta recién pelada, macedonias y zumos recién exprimidos en el propio supermercado– para testarlas y terminarlas de definir antes de extender estas innovaciones a su red comercial de supermercados dentro de su plan de transformación de tiendas para el período 2013-2016.
Así lo ha manifestado, durante la presentación, Carmen Guelbenzu, directora de Formatos de Tienda de Eroski, “las novedades que ofrece el nuevo modelo de supermercado de barrio de Eroski son muy innovadoras y estimulantes; representan un salto hacia el futuro en la apuesta por los alimentos frescos y saludables, con especial atención a los productos de la región, y en la atención personalizada al cliente.”
La atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes en esta transformación, con la creación de 17 nuevos puestos de trabajo, hasta configurar una plantilla total de 43 personas.
Eroski renueva sus raíces como cooperativa de consumidores para dar una respuesta actualizada al consumidor de hoy, sobre las señas de identidad propias de una cooperativa de consumo: la promoción de la alimentación saludable, el ahorro en la compra diaria, el apoyo a las economías locales y la implicación en la vida del barrio. Para llevarlo a cabo, Eroski ha invertido en la apertura de este nuevo supermercado en Pamplona 1,4 millones de euros y casi 800 horas de formación de su equipo de trabajadores.
En el nuevo modelo tienen un especial protagonismo los alimentos regionales, que son cada vez más apreciados por el consumidor, y en especial, todos los alimentos frescos de temporada. Esto es posible gracias al constante compromiso de la cooperativa por desarrollar las economías locales a través de los convenios de colaboración con los productores del entorno.