Kellogg Company lanza su 5º Informe Global de Responsabilidad Corporativa coincidiendo con el Día de la Tierra, en el que se destaca el esfuerzo realizado para mejorar los días y el futuro de los consumidores de Kellogg, sus empleados, la sociedad y el medio ambiente.
A través del informe se puede conocer el progreso continuo de la compañía en sus cuatro áreas clave: sus productos en el mercado, sus empleados, el medio ambiente y la sociedad. En el informe también se destaca el objetivo de la compañía en su lucha contra el hambre.
En el informe de 2012 también se destaca el gran trabajo realizado por Kellogg en sus 4 áreas fundamentales:
– Productos en el Mercado: Kellogg ha lanzado una gran variedad de productos nuevos con fibra, proteínas, vitaminas y minerales, satisfaciendo las necesidades de los consumidores.
– Medio ambiente: Seguimos trabajando y estamos haciendo grandes progresos para cumplir con nuestro objetivo de 2015 de reducir el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua.
– Los empleados: Los esfuerzos por tener una plantilla variada son reconocidos por DiversityInc, con la inclusión de Kellogg entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad en 2012.
– La sociedad: Kellogg ha contribuido con más de 52 millones de dólares en efectivo y en alimentos a organizaciones de todo el mundo en 2012, incluyendo los programas de desayunos y de ayuda contra el hambre.
En España, el informe destaca los programas de Agricultura Sostenible, reducción de Impacto Medioambiental, Donación de Alimentos y los Desayunos en Colegios.
Kellogg está trabajando con los agricultores que producen el arroz del Delta del Ebro. Hemos recorrido la región para conocer de primera mano las prácticas agrícolas que se llevan a cabo en la actualidad en el área de cultivo de arroz. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han centrado en la identificación de temas clave, como por ejemplo, la gestión del agua y la colaboración con agrónomos expertos que pueden asesorar y dar asistencia a los agricultores.