La multinacional suiza Nestlé ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 21.939 millones de francos suizos (18.043 millones de euros), lo que supone un 5,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento se produce en la mayoría de las divisiones de la compañía, especialmente en la categoría de alimentación animal, que crece un 7,8%, y en nutrición y salud, que crece un 26,1%.
No obstante, la división de bebidas líquidas y en polvo representa el segmento más relevancia en volumen de ventas con un total de 4.914 millones de francos suizos (4.041 millones de euros), con un incremento del 4,4% en este periodo. Le siguen los productos lácteos y los helados, con 3.946 millones de francos suizos (3.245 millones de euros), y un incremento del 4,1%.
Paul Bulcke, consejero delegado de la compañía, ha señalado que “seguimos esperando cierta volatilidad a lo largo de 2013, pero confirmo las expectativas de cumplir con nuestros objetivos para todo el año”. Este objetivo es lograr un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 5% y el 6% este año.