Distribución El Corte Inglés y Mercadona son las enseñas con una mayor satisfacción de los compradores 5 mayo 2008Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran a sus enseñas, otorgándoles una satisfacción media de 8,2 puntos, en una escala del 1 al 10, según se desprende del Barómetro de la Distribución, el estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la gran distribución. En el ranking de las cinco enseñas más bien valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes, también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.
El 77% de los compradores de Mercadona declaran que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento, y tan solo un 2,6% de sus clientes se plantea cambiar de enseña.
La satisfacción de los compradores varía según la región, por ejemplo, los compradores de El Corte Inglés en la zona Levante tienen una mayor satisfacción que la media, mientras que en las zonas Sur y Centro de España la cadena Dia obtiene una mayor satisfacción.
Otro factor influyente es la edad ya que la satisfacción de las tiendas discounts como Dia, Lidl o Plus Supermercado es mayor entre los mayores de 65 años, mientras que Mercadona ofrece una mayor satisfacción a los responsables de las compras más jóvenes de 34 o menos años.
Según Clara Abad, responsable del estudio, ?la mayor satisfacción de los clientes de El Corte Inglés y Mercadona se traduce en un mayor compromiso con la enseña, siendo en el nivel de compromiso de Mercadona muy superior al resto de enseñas?.