Vileda, compañía de limpieza del hogar, acaba de lanzar al mercado el robot Virobi. Se trata de una mopa automática capaz de dejar el suelo reluciente en tan sólo 30 minutos.
“Con el lanzamiento de Virobi queremos popularizar y democratizar los robots de limpieza”, asegura Miguel Rahola, Country Manager en España de Vileda, quien añade que “ofrecemos un producto que recoge polvo, pelos y pelusas, incluso bajo los muebles, por unos 40 euros”.
Los robots de limpieza son un fenómeno reciente que está experimentando un gran crecimiento a nivel mundial. En Europa Occidental, se estima que el mercado asciende a unos 80 millones de euros y que ha aumentado un 190% respecto al año anterior, siendo España el tercer mercado por volumen.
Uno de los objetivos de Vileda es seguir innovando para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus clientes. “Sabemos que nuestros consumidores buscan productos de limpieza que les ahorren tiempo y esfuerzo y que sean sencillos, claros y fáciles de usar. Por este motivo hemos creado un robot que limpia por tí”, comenta Rahola.
El funcionamiento de Virobi es muy simple. Una vez está cargada la batería, se pone la gamuza electroestática en su base, se escoge el programa de limpieza que se desea -de 30 ó 120 minutos-, y se deja que la máquina limpie sola. “No es un robot aspirador, sino un robot mopa, por lo que es más sencillo a nivel de prestaciones pero capaz de cumplir con todas sus funciones a la perfección y con un buen diseño”, señala Rahola.
Vileda tiene previsto lanzar 100.000 unidades de este producto que se ha diseñado en Italia y que ha ganado los prestigiosos premios Reddot Design Award 2012 e International Design Award 2012. En España, Vrobi ha sido elegido Producto del Año 2013.