Bodegas Valduero aumentó el pasado año un 5% su facturación, a falta de cerrar las cifras definitivas del ejercicio. Estos resultados se deben en buena medida a las exportaciones y es que las ventas en el exterior suponen alrededor del 80 % del total de la bodega.
Carolina García Viadero, consejera delegada de Bodegas Valduero junto a su hermana Yolanda, hace balance del ejercicio de 2012 y se muestra satisfecha con los resultados “ya que en los tiempos que corren aumentar los beneficios es motivo de satisfacción”.
En Sudamerica, Valduero es ya una marca muy consolidada y prestigiosa pero “tenemos que seguir cuidando mucho este mercado” apunta García Viadero. Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú… son algunos de los países en los que Valduero es ya una marca de referencia. Pero de todos ellos, Carolina Garcia Viadero destaca su presencia en Brasil ya que, en este país las exportaciones crecen cada año. Por eso, en el último año han reforzado su labor comercial en el mercado americano, con especial hincapié en Brasil cuya exportación supone el 3,5% del total.
Norteamérica, por su parte, es también un mercado que crece cada año. En total del continente americano significa el 50% de las exportaciones de Valduero. Le sigue Europa y por último está el mercado asiático que representa un tanto por ciento más pequeño.
En cuanto a las ventas en Europa, han concluido el ejercicio con un aumento del 10%, la principal demanda de vino viene fundamentalmente de los países del centro del continente, como Alemania, Suiza, Holanda o Austria. Prueba de este éxito, es el reciente galardón que La prestigiosa revista de vinos de la República Checa Wine & Degustation ha otorgado a Bodegas Valduero una medalla de oro, nombrado a el Valduero Crianza 2009 como el mejor crianza de la Ribera del Duero. La cata fue a ciegas con un jurado neutro compuesto por los mejores sumilleres de la República Checa. Un grupo independiente de profesionales encabezado por el prestigioso sumiller Michal Setka.
Pero no está todo hecho, Valduero, está inmersa en nuevos mercados de prospección como Uzbequistán o Turquía. “La valoración que hacemos de las exportaciones es muy positiva, ahora mismo es lo que nos está salvando a muchas empresas españolas de la crisis” señala Carolina García Viadero.