Camino Real es el nuevo parque comercial de Madrid, que abre hoy sus puertas, con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 25.000 metros cuadrados y 1.400 plazas de aparcamiento.
Es un espacio comercial configurado como un Centro Comercial Abierto con presencia de destacadas marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi, McDonald’s y Merkal Calzados. Este Parque aspira a convertirse en la principal oferta comercial de la zona este de la Comunidad de Madrid y con él se crean unos 450 puestos de trabajo.
Chelverton Properties, compañía española especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales, ha realizado una inversión de 35 millones de euros y casi ocho años de trabajo para poder abrirlo al público.
El consejero de Economía, Enrique Ossorio, destacó durante la inauguración que “proyectos como éste confirman que, a pesar de la situación económica, la Comunidad de Madrid sigue siendo una región de oportunidades, abierta a la generación de empleo y riqueza”.
Por su parte, José Gimeno, consejero delegado de Chelverton Properties, hizo un llamamiento a la Administración en general para reformar la gestión urbanística y territorial pues la burocracia y descoordinación administrativa ahoga la actuación de las empresas emprendedoras, señaló que hay que evitar que las energías de la sociedad civil se paralicen o se dediquen a trabajar en otros países. Puso como ejemplo que para llegar a la inauguración de este Parque hayan sido necesarios ocho años y que la segunda fase no pueda continuar por embrollos urbanísticos que dependen del Ayuntamiento principalmente.
El Parque Comercial está situado en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M50 y M-21, se convierte en el más cercano al centro de negocios y residencial de la capital (Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca y Arturo Soria), y perfectamente comunicado con todo el Corredor del Henares.