La cadena de supermercados Eroski ha cerrado el ejercicio de 2012 con 53 nuevas tiendas franquiciadas, lo que ha supuesto un volumen de inversión de 16 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo.
De este modo, el grupo afianza su plan de expansión a través del modelo franquiciado, con importantes innovaciones comerciales, construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido de la mano de emprendedores franquiciados.
Con este sistema se integra en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados con una oferta exclusiva de productos de la tierra propios de cada lugar y un surtido de 2.500 – 3.000 referencias incluyendo las gamas de marca propia.
Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, asegura que “nuestra cooperativa tiene una experiencia de décadas en el modelo de franquicias y, ahora, en estos tiempos de crisis económica, creemos que es una forma de expansión y de creación de empleo muy adecuada”.
Los 53 supermercados Eroski franquiciados nuevos están operativos en Andalucía (14), Aragón (4), Asturias (1), Cantabria (1), Castilla y León (4), Cataluña (8), Galicia (1), Islas Baleares (13), La Rioja (1), Madrid (1), País Vasco (3), Andorra (1) y Gibraltar (1).