El grupo cárnico ElPozo Alimentación cierra el ejercicio de 2012 con un crecimiento del 8% en ventas, lo que supone un total de 797 millones de euros.millones de euros.
Este incremento se produce gracias a los buenos resultados en el exterior, cuyo nivel de exportación ya supera el 16% del total de ventas, y a la inversión realizada que alcanzó los 58 millones de euros destinada a ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.
De este modo, la firma está adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. La compañía se ha marcado como reto para 2013 duplicar sus ventas en el exterior.
La I+D+i es el pilar fundamental de la empresa, cuya filosofía empresarial se basa en la mejora constante, por ello, innova en todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores. Su inversión en I+D+i se sitúa en el 1% de la facturación global.
La apuesta por el equipo humano, y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre también ayuda a que los resultados de la compañía sean positivos.