Simón Conesa Alvadalejo, presidente de +Brócoli, asegura que el consumo de brócoli “está creciendo en España a un ritmo de un 5% durante los últimos años”, durante la presentación de la nueva campaña ‘Piensa en ti’.
La asociación +Brócoli lanza esta iniciativa para lograr que los consumidores elijan brócoli para sus platos, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas. Un plato con brócoli puede ser +rico, +sano y +fácil, así lo indica el etiquetado de producto diseñado para esta campaña en más de 1,5 millones de piezas de brócoli, que se ponen a disposición del consumidor final, con interesantes descuentos.
El brócoli, conocido actualmente como el “oro verde” por su importantes valores nutricionales según ha destacado Cristina García Vigueras, profesora investigador del CSIC, ayuda en la prevención de enfermedades gracias a sus componentes, los glucosinolatos, que activan enzimas antioxidantes de nuestro organismo. Su consumo habitual ayuda a prevenir procesos cancerosos y enfermedades gástricas.
Como apoyo a la campaña de promoción en el punto de venta, +Brócoli estará ofreciendo degustaciones de producto en mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.