Tras reuniones importantes con representantes de la GDO Rusa, La Línea Verde, la compañía especializada en productos de cuarta gama, ha puesto sus miras en Rusia, un área con grande potencialidad.
La Línea Verde hará su entrada oficial en el mercado ruso, su tercera gran inversión en materia internacional tras su establecimiento en Navarra (2008) y Austria (2012), a través del partner local Vegetoria, siguiendo el estilo propio de modelo de negocio de la compañía, que comparta los mismos altos niveles de calidad y enfoque hacia la innovación para iniciar una asociación que aporte beneficio a los dos.
Vegetoria es una empresa local joven y operativa tanto a nivel de producción como de importación, a través de la cual La Línea Verde importará dentro de los próximos seis meses productos DimmidiSì desde Italia para después iniciar, en la segunda mitad de 2013, un establecimiento para la producción local de ensaladas de IV gama.
Con la entrada en el mercado ruso el grupo prevé llegar a una facturación cercana a los 10 millones de euros en el primer año de actividad. Según Massimo Bragotto, director comercial de la empresa italiana, “un ambicioso objetivo, que queremos imponernos como reto, seguros de los alentadores resultados de nuestros estudios en el mercado que demuestran que el sector de las ensaladas frescas listas para consumir se está expandiendo, ya que este segmento es percibido por los moscovitas como status symbol en un mercado con poca competencia”.