PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno apoya los alimentos ecológicos en La Rioja

27/06/2008
en Consumo

Coyuntura  El Gobierno apoya los alimentos ecológicos en La Rioja 27 junio 2008El Subdirector de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Clemente Mata Tapia, ha participado hoy, junto con Pedro Manuel Sáez Rojo, director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, y con Jesús Puelles Fernández, Presidente de ARPAECO (Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica), en la cata-degustación de alimentos ecológicos celebrada en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

En el acto se han podido catar productos típicos de La Rioja obtenidos ecológicamente y comprobar in situ la excelente calidad de los alimentos procedentes de una agricultura que ayuda a conservar y respetar el medio ambiente, aumentando la fertilidad de la tierra y limitando el uso de productos de síntesis.

En su afán de fomentar el conocimiento y consumo de estos alimentos entre los niños, el Ministerio ha organizado unos juegos en los que han aprendido, de manera sencilla y divertida, el valor de la Agricultura Ecológica disfrutando también de una merienda con chorizo y queso ecológicos. La actividad didáctica ha girado en torno a Ecolina, una niña inquieta e inteligente, que es la protagonista de un juego interactivo y pasatiempos diseñados para que los más pequeños tomen conciencia de las virtudes de este tipo de producción. Además, los niños podrán seguir jugando en sus casas con Ecolina a través de la página web de la campaña: www.vivelaagriculturaecologica.com.

La cata-degustación se encuadra dentro de la Campaña de Información y Promoción de la Agricultura Ecológica que el Ministerio inició en 2006 y que le ha llevado a La Rioja en otras tres ocasiones para potenciar este tipo de agricultura en una Comunidad que destaca por la calidad de sus alimentos y productos agrarios.

Para reforzar esta labor divulgativa, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con una página web (http://www.vivelagriculturaecologica.com), con información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica, donde se puede encontrar información específica sobre las acciones que está llevando a cabo.

La Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica que bajo el lema ?Agricultura Ecológica. Vívela?, y cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios y oportunidades que ofrecen este tipo de alimentos.

Su consumo corresponde a una ?cultura lógica? de alimentación ya que estos productos ayudan a conservar y respetar el medio ambiente garantizando la renovación de los recursos naturales y la sostenibilidad de la producción, al tiempo que maximiza los ciclos biológicos de la tierra manteniendo la rica biodiversidad de nuestro país.

De esta forma, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aboga por una actitud lógica de consumo y alimentación para que nuestros paisajes y entornos naturales se conserven, preservando el legado ecológico para futuras generaciones.

España figura entre los ocho países más importantes del mundo en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas, y en segundo lugar en Europa por detrás de Italia.

El consumo de alimentos y bebidas ecológicas en España es todavía escaso (entre el 0.5% y el 1% del consumo alimentario total) y la gran mayoría de la producción española (entre el 70 y 80%) se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.

Por ello, el Ministerio con la campaña ?Agricultura Ecológica. Vívela? trabaja fomentando el conocimiento, consumo y comercialización de los productos ecológicos, así como la colaboración institucional y la gestión de los recursos para alcanzar los elevados consumos per cápita de países como Suiza, Alemania o Italia.  

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies