Marketing y promociones Iberia y Coca-Cola organizan el I Concurso de Dibujo infantil a bordo 27 junio 2008Iberia y Coca-Cola España, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han organizado el I Concurso de dibujo a bordo. En esta iniciativa, que se desarrollará desde el 1 de julio al 30 de septiembre, podrán participar los menores de 12 años que viajen en cualquier vuelo de Iberia.
Los niños que deseen tomar parte en este certamen, recibirán a bordo una ?manteleta? y una caja de pinturas con las que podrán realizar un dibujo que entregarán a la tripulación de cabina, o bien enviarán por correo a la dirección que se indica en la parte trasera de la ?manteleta?.
Dentro del concurso de dibujo a bordo se establecerán tres categorías en función de la edad del participante: infantil -hasta 6 años inclusive-, alevín -de 7 a 9 años-, y juvenil -de 10 a 12 años-. Coca-Cola preseleccionará 25 dibujos finalistas por cada categoría, y un jurado compuesto por representantes de Iberia y Coca-Cola elegirá los tres mejores entre ellos.
El ganador del primer premio de cada categoría será obsequiado con un viaje a Eurodisney para cuatro personas. El segundo premio consiste en cuatro billetes de ida y vuelta en vuelos de Iberia a Europa y cuatro entradas para el parque temático de España que elija (PortAventura, Terra Mítica, Isla Mágica o Parque Warner). Los ganadores del tercer premio recibirán cuatro billetes de avión a cualquiera de los destinos nacionales operados por Iberia, y cuatro entradas para el parque temático de España que elija (PortAventura, Terra Mítica, Isla Mágica o Parque Warner).
Berni, la mascota elegida por el Consejo Superior de Deportes para fomentar el ejercicio físico entre los niños, será el personaje utilizado para comunicar a los niños las instrucciones del concurso de dibujo.
Este oso polar, algo despistado y un poco patoso, protagoniza la serie de dibujos animados ?Berni Olímpico?, que se emite en La 2 de TVE, y en la que intenta trasmitir la esencia de los valores deportivos: vida sana, juego limpio o afán de superación.