Un estudio de la Organización de Consumidores (OCU) determina que el roscón de Reyes que elabora el grupo El Corte Inglés es el mejor valorado por los consumidores por su relación calidad-precio.
Este roscón, que se comercializa en los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, está a la “altura de los dulces de pastelería”, según indica el informe, tras someterlo a un estudio junto con los roscones vendidos en algunos de los principales supermercados y los elaborados en pastelerías tradicionales.
En concreto, el análisis concluye que el roscón de Hipercor tiene una presentación “impecable”, destacando su “decoración con almendra y fruta”. Asimismo, resalta la calidad de la masa, elaborada con huevos y mantequilla y con un toque de cítricos, que contrasta con otros roscones de supermercados, que emplean “aceites y grasas vegetales, de menor calidad”.
En cuanto al relleno, la OCU confirma que es “100% nata”, frente a casi todos los demás, que recurren “a los llamados mix vegetales”, que merman la calidad del producto final.
Por último, el estudio valora muy positivamente el precio del roscón yq que “cuesta 13,69 euros/kg, lo que lo convierte en la Compra Maestra y el Mejor de los roscones envasados analizados”, según se desprende de su análisis.
Con todo, el roscón de Reyes de Hipercor, El Corte Inglés y Supercor obtiene la máxima valoración, al mismo nivel que los dulces elaborados por las pastelerías y por encima del resto de los productos envasados analizados.