La empresa Queserías Entrepinares, que emplea actualmente a 360 trabajadores, prevé cerrar el año 2012 con un volumen de producción que ronda los 42 millones de kilogramos de queso y unas ventas de 205 millones de euros.
Además, el grupo ha construido un nuevo centro logístico en el polígono industrial Las Arenas que se ha convertido en el primero de España en obtener la certificación IFS- Logistic. Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística (desde el almacenamiento y el contacto con el producto al empaquetado y transporte).
De este modo, Entrepinares consigue cumplir con los estándares logísticos que demanda Mercadona. La nueva planta ha pasado también con éxito todas las auditorías planificadas para este primer año de funcionamiento: Calidad, Seguridad Alimentaria y Logística.
Por otra parte, todas las plantas del grupo han cerrado el 2012 certificadas en Calidad y Seguridad Alimentaria, además de las certificaciones en Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Logística.
Las certificaciones son la herramienta que pone de manifiesto el compromiso de la empresa vallisoletana con la calidad total, tanto en procesos de producción como en productos.