Empresas Cárnicas Serrano factura 40,7 millones de euros 4 abril 2008La compañía valenciana Cárnicas Serrano alcanzó durante el ejercicio 2007 los 40,7 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior en el que facturó 38,128 millones.
La consolidación de los mercados internacionales ha permitido este importante crecimiento ya que, aproximadamente, un 17,4% de la facturación total de la compañía proviene de estos mercados en el que destacan Alemania y Francia como principales destinos.
El volumen total de elaborados cárnicos comercializado por la empresa durante 2007 ascendió a 10.255 toneladas, mientras que las inversiones superaron el millón y medio de euros, destinados principalmente a la mejora productiva y a nueva maquinaria.
El objetivo de Cárnicas Serrano para 2008 es alcanzar los 43 millones de euros. Para el director general, Carlos Serrano, el objetivo de la compañía es ?afianzar los proyectos y mercados en los que nos encontramos inmersos e ir haciendo camino poco a poco. Somos una empresa familiar con cerca de 50 años de vida que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades del mercado desde el equilibrio y el crecimiento sostenible?.
La empresa de elaborados cárnicos hispano-cubana Cárnicas Bravo, participada por Cárnicas Serrano y de la cual es consejero delegado Abelardo Serrano, alcanzó durante 2007 los 29 millones de dólares de facturación, un 15% más respecto a 2006 y una producción superior a las 8.000 toneladas. El destino principal de la producción de la compañía se encuentra en el sector hostelero y turístico que supone un 45% mientras que cerca del 40% de la producción va destinado a la alimentación social.
Además Cárnicas Bravo está ultimando una inversión de cinco millones de euros, destinada a la ampliación de su planta productiva de La Habana. El objetivo es llegar en dos años a los 12 millones de kilogramos de venta y ampliar la línea de productos.