Marketing y promociones McCain patrocina el Año Internacional de la Patata 2008 23 junio 2008McCain Foods Limited patrocinará el Año Internacional de la Patata 2008, una iniciativa de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), según se dio a conocer en Nueva York durante el lanzamiento oficial del programa del año.
La Asamblea General de la ONU ha declarado que la patata debe constituir un elemento fundamental de las estrategias dirigidas a facilitar alimentos nutritivos a los que sufren pobreza y hambre. Rica en carbohidratos y en Vitamina C y con el contenido en proteínas más alto de la familia de los tubérculos, el cultivo de la patata proporciona más alimentos nutritivos, con mayor rapidez, en menor superficie de terreno y en los climas más severos que ningún otro cultivo esencial. Durante la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en diciembre de 2005, se acordó distinguir a la patata, el cuarto cultivo alimentario del mundo, en 2008.
?McCain Foods cuenta con una trayectoria de 50 años de experiencia en el conocimiento de la patata,? afirma su presidente y consejero delegado, Dale Morrison. ?Tenemos en plantilla a más de 150 profesionales de la agricultura que comparten sus conocimientos técnicos en prácticas agrícolas sostenibles y de alto rendimiento con agricultores a nivel local en todo el mundo. Con nuestros conocimientos y nuestra presencia mundial, gozamos de una capacidad única para apoyar los objetivos de las Naciones Unidas en la educación sobre el valor de las patata y en la implantación de técnicas para la producción de este producto en países en vías de desarrollo y naciones empobrecidas, lo que ofrecerá soluciones de alta nutrición a bajo coste a los más pobres y a los que sufren hambre en el mundo.?
McCain Foods Limited es líder internacional en el sector de los alimentos congelados, con una plantilla de más de 20.000 personas y 60 instalaciones de producción en seis continentes. McCain, sociedad de capital privado con sede en Canadá, tiene un volumen de negocios anual de más de 6.000 millones de dólares canadienses y es el mayor productor de patatas fritas y especialidades de patata del mundo. Los productos de la empresa pueden encontrarse en miles de restaurantes y sección de congelados de supermercados de más de 130 países de todo el mundo.