Vinos y licores Caballero compra a Osborne La Ina y otras marcas de vinos de Jerez 23 junio 2008Caballero ha comprado a Osborne ?La Ina? y otras marcas de vinos de Jerez, según anunciaron ambas firmas. La operación ha culminado tras un rápido proceso de negociación facilitado por la proximidad geográfica e institucional de ambos grupos y por la colaboración de Rabobank como asesor de Osborne.
El acuerdo contempla los negocios -marcas y existencias- referidos a los vinos de Jerez Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina, de los que Caballero será el nuevo propietario y los integrará en su cabecera de vinos de Jerez Emilio Lustau S.A.
Osborne los había adquirido recientemente a Pernod Ricard junto con las marcas de Brandy Carlos I, Carlos III y Felipe II y los vinos de Jerez VORS Sibarita, Venerable, Capuchino y Amontillado 51, no incluidas en este acuerdo.
La elaboración de todas estas marcas compradas por Caballero a Osborne viene haciéndose en las instalaciones de Beam Global (antiguo Pedro Domecq) en Jerez donde permanecen sus soleras que también han sido adquiridas por Caballero.
La mencionada operación está en línea con la estrategia de Caballero de alcanzar dimensión en el negocio del vino con marcas de reconocido prestigio y para Osborne significa la culminación de su operación con Pernod Ricard en la que el objetivo prioritario era complementar su portafolio de brandies para consolidar su liderazgo en el mercado
La materialización de este acuerdo, que ha sido suscrita por los presidentes de ambas compañías, Tomás Osborne y Luis Caballero, refuerza las buenas relaciones existentes, mostrando además la posibilidad de acuerdos entre sociedades del sector que permanecen con su propiedad en el Marco de Jerez.
Caballero comunicó recientemente la adquisición de una distribuidora en California, de manera que las dos operaciones efectuadas en menos de un mes reflejan su estrategia de invertir tanto en elaboración como en distribución, nacional e internacional, y siempre basándose en marcas de valor.
Caballero también hizo públicas recientemente sus cifras del ejercicio 2007 que reflejaban aumentos en ventas del 6%, en EBITDA del 48% y en beneficios netos del 33%. El Grupo anunció asimismo su intención de aprovechar su sólida situación financiera y patrimonial para abordar su desarrollo mediante operaciones corporativas.
Osborne, además de las líneas de negocio de bebidas espirituosas y vinos, está también presente en el sector de Aguas y Zumos con la marca Solán de Cabras y en el de productos Ibéricos con Sánchez Romero Carvajal 5J.