Marketing y promociones Murcia duplica la inversión en promoción de sus alimentos 20 junio 2008La Consejería de Agricultura y Agua ha duplicado durante este año las actividades de promoción de los alimentos de calidad certificada de la Región de Murcia, con una inversión de 1,5 millones de euros, según anunció hoy su responsable, Antonio Cerdá, durante la inauguración en Madrid de los VI Encuentros con los Alimentos de Calidad de la Región.
El consejero de Agricultura y Agua destacó la ?proyección internacional? que ha experimentado en los últimos años la industria agroalimentaria regional, que ?está ganando cada vez más terreno a nivel mundial?, aseguró. Señaló en este sentido que la Región de Murcia ?está participando en las ferias del sector de primer nivel?, lo que ha permitido ?fortalecer nuestra presencia en los mercados y ampliar el campo comercial de las empresas murcianas?.
Así, ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia y Marbella han acogido en diferentes eventos celebrados en los últimos meses una selección de los productos murcianos de calidad, dentro de las actividades de promoción y difusión desarrolladas por la Consejería de Agricultura en el marco del Plan de Promoción de los Alimentos de Calidad Diferenciada de la Región.
Durante la presentación del VI Encuentro celebrado en Madrid, el consejero murciano destacó que esta cita agroalimentaria ?aglutina un mercado exigente y diferenciado en el que los productos murcianos tienen una gran acogida por su calidad y seguridad alimentaria?.