La marca de queso cheddar Cathedral City, del grupo Dairy Crest, prevé cerrar el año 2012 con un 10% más de ventas en España, frente al 60% más que experimentó en 2011, según Jeroni Parera, director de ventas de Dairy Crest en España.
De la mano de la importadora Primar Ibérica, llevan en España desde 2005. En estos últimos años, «las ventas de la marca en España han registrado una evolución positiva del 700%, con unas ventas anuales superiores a 70 toneladas», asegura María Rodríguez, Export Manager de Dairy Crest.
La marca británica apuesta por el mercado español comercializando su gama íntegra de cheddar en las principales cadenas de distribución del país. Aunque en un principio fue ideado para el público extranjero que vive en zonas costeras españolas, poco a poco a sabido hacerse su hueco con lo que actualmente se encuentra en plena fase de introducción nacional.
La gama de productos presente en España está compuesta por cuatro referencias, que varían en función de su grado de curación: Mild, tierno (cuatro meses), Mature, curado (nueve meses), Extra Mature, curación extra (14 meses) y Vintage, muy curado con un envejecimiento superior a 20 meses.