Una vez adoptada la decisión por parte de la Junta de Castilla y León de comercializar el Lechazo de la región bajo el marchamo «Tierra de Sabor», los lechazos amparados por la IGP se presentan con su nueva imagen.
La nueva imagen aporta en las vitolas el sello «Tierra de Sabor» y el logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León, lo mismo que en las etiquetas que se colocan en el pecho del animal tras ser sacrificado.
El objetivo principal de esta campaña de promoción ha sido dar a conocer la IGP e impulsar el producto que ampara, con la intención de ampliar sus áreas de consumo y consolidar una marca que permita proteger un producto tradicional, garantizando su trazabilidad y ofreciendo al consumidor un lechazo de alta calidad.
La principal ventaja de esta autorización, como ha explicado la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, es el incremento del producto amparado y por tanto de promoción y comercialización de lechazos de calidad bajo un marchamo con una imagen común diferenciada. De acuerdo con los datos de comercialización de lechazo correspondientes a 2011, el total de lechazos que podrían ser etiquetados con ‘Tierra de Sabor’ por año asciende a 2,4 millones y el valor de la comercialización podría superar los 136 millones de euros.