Unimport Tropical Fruit incorpora a su portfolio el acaí de Brasil, considerada una superfruta, con más poder antioxidante que los arándanos o el vino tinto, lo que la convierte en un alimento funcional natural.
El aÇaí es un producto esencialmente brasileño. En la zona de la Amazonia representa, en ocasiones, el 50% del alimento diario de algunas poblaciones indígenas. En el resto de Brasil, es un ingrediente esencial en bebidas, refrescos, postres o incluso licores. Se comercializa para ser consumido solo o elaborado con otras frutas, como banana o fresa, y mezclado con guaraná y azúcar de caña. Por su gran poder nutritivo se sirve también en la mayoría de los gimnasios, clubes deportivos y playas de Brasil.
Fruto de una palmera única del noreste brasileño, que crece de forma silvestre, las bayas del aÇaí se recogen artesanal y manualmente, debido al difícil acceso de las plantaciones. Se trata, por tanto, de un producto único y auténtico en cuanto a su producción, recolección y elaboración.
La marca española elabora sus productos con bayas de calidad A, las de mayor calidad y mejor trazabilidad; y frente al aÇaí tradicional, que en Brasil se congela antes de su consumo, AÇaí do Brasil ofrece una fórmula mejorada, ya que el producto se somete a pasteurización y envasado aséptico, lo que permite mantener sus propiedades nutricionales en más del 80%.
Los productos de AÇaí do Brasil contienen hasta un 54% de aÇaí, la mayor concentración del fruto del mercado. En la actualidad, en algunos mercados americanos y europeos, se comercializan marcas alemanas o estadounidenses que contienen, como máximo, entre un 6% y un 11% de aÇaí.