La compañía jamonera Arturo Sánchez continúa con su plan de expansión internacional que inició en 1998 con la apertura del mercado francés. La compañía, con una facturación aproximada de cinco millones de euros, tiene previsto duplicar su facturación exterior en un plazo de dos años, hasta alcanzar el 20%.
El grupo busca incrementar su presencia en el exterior con el objetivo de diversificar los mercados y crear una marca global. Actualmente, la compañía está presente en los principales países de Europa como Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo e Inglaterra –incluyendo Rusia en fase de homologación- y está en proceso de consolidar el mercado Latinoamericano, donde ya se pueden degustar en Chile, Perú y Colombia.
Además de Latinoamérica, el grupo también quiere apostar por el sudeste asiático. Así, Arturo Sánchez ya dispone de delegación comercial en Hong-Kong y está en proceso de homologación de Singapur.
En este sentido, el presidente de la compañía, Arturo Sánchez, comenta que “el mercado latinoamericano y el sudeste asiático tienen un gran potencial de crecimiento porque disponen de clases con un alto nivel adquisitivo interesadas en productos de lujo. Son mercados que ya conocen el cerdo ibérico como producto y que disponen de un paladar cultivado para distinguir el producto de calidad”.