PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La vendimia en el Condado de Huelva concluye con 30,5 millones de kilogramos de uva

24/10/2012
en Bebidas

La vendimia en el Condado de Huelva concluye  con 30,5 millones de kilos de uva, según los  datos provisionales obtenidos por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva.

 

A falta de la declaración de cosecha que han de realizar las propias bodegas en la segunda quincena del mes de noviembre, la cosecha arroja un aumento en la producción con respecto a la vendimia anterior de variedades blancas -cuya variedad predominante es la Zalema- en torno al 10%, cosechándose para la presente campaña aproximadamente 29.7 millones de kilos de uva. Respecto a las variedades tintas -cuya variedad predominante es la Syrah- se mantiene la producción con 780.000 kilos.

 

 Así, la producción de este año de blancas y tintas, provisionalmente, se situaría en 30.480.000 de kilos de uva, frente a los 27.765.000 de kilos del año pasado. Estas cifras son las que se desprenden tras llegar a su fin la recolección de la uva zalema (mayoritaria en nuestra zona con un 90% del total de la producción), así como el resto de variedades autorizadas, en las 30 bodegas adscritas al Consejo, que han dado por finalizada la vendimia el pasado día 8.

 

La presente campaña se ha visto afectada por las altas temperaturas durante el verano así como la escasez de precipitaciones durante el periodo vegetativo y de maduración, lo que hacía preveer una disminución en cuanto a los kilos que se iban a cosechar. A pesar de las previsiones que se hacían durante el mes de agosto de una bajada de la producción con respecto a la anterior vendimia, el mes de septiembre ha sido determinante, con precipitaciones y bajadas de temperaturas, lo que ha beneficiado al desarrollo final de las uvas antes del momento de la recolección.

 

Esto ha supuesto que las uvas que se han cosechado son de una excelente calidad, y los mostos obtenidos presentan una graduación media de 11 ºBe en variedades blancas y 13 ºBe en variedades tintas (Be: nivel de concentración de azúcar en la uva, que posteriormente se convertirá en alcohol durante la fase de fermentación del mosto o zumo de la uva), lo cual augura vinos para esta campaña de muy alta calidad. También es destacable que la tónica general ha sido la de ausencia de plagas y enfermedades, lo que se ha visto reflejado en el estado sanitario de la uva.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Presentación GIRA Mujeres
Empresas

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021

La quinta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola a mujeres que quieren desarrollar...

Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies