El segmento de Soluciones de Retail de NCR generó ingresos por 409 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012,lo que supone un descenso del 9% con respecto al segundo trimestre de 2011.
NCR Corporation informó de los resultados financieros del segundo trimestre. La compañía reportó unos ingresos de 1.410 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% respecto al segundo trimestre de 2011. La facturación del segundo trimestre incluye un impacto negativo del 4 por ciento como resultado de la conversión de moneda extranjera.
El 22 de junio de 2012, la compañía completó la liquidación de determinados activos de su negocio de entretenimiento de Redbox Automated Retail LLC. Los resultados y las orientaciones incluidas en este comunicado dan efecto a esta liquidación.
“Los sólidos resultados financieros y el crecimiento de pedidos en el segundo trimestre, liderado por los negocios de servicios financieros y de ´hospitality´, nos allanan el terreno para lograr nuestros objetivos de todo el año», dijo Bill Nuti, presidente y CEO de NCR. “Los bancos regionales de EE.UU. seguirán impulsando el crecimiento de la facturación a medida que vayan adoptando más tecnologías avanzadas de servicio al cliente y estamos teniendo éxito en la captura de oportunidades de crecimiento en mercados emergentes clave como lo demuestra el crecimiento en Brasil durante el segundo trimestre. También hemos continuado invirtiendo en innovación, sobre todo en nuestra oferta para pequeñas y medianas empresas, con el lanzamiento reciente de NCR Silver. Nuestra oferta vertical para hospitality sigue en marcha y estamos fortalecimiento activamente nuestra presencia en mercados emergentes clave como Brasil. De cara al futuro, estamos centrados en la ejecución para ampliar nuestras oportunidades globales a la vez que crecen nuestros ingresos por software y servicios e impulsamos el crecimiento rentable de la compañía”.