El grupo Philips ha cerrado el segundo trimestre de 2012 con una cifra de negocio de 5.892 millones de euros, lo que supone un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior que se cifró en 5.216 millones de euros.
El beneficio neto atribuido del grupo se cifra en 167 millones de euros, frente a los 1.345 millones del año anterior, según informa la compañía en un comunicado.
El crecimiento de las ventas está liderado por el segmento de Salud, con un incremento del 7%, y del de iluminación, con un 6% más. La división de gran consumo creció un 3% en el segundo trimestre.
En este sentido, Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips Electronics, asegura que “la mejora del rendimiento en el segundo trimestre de 2012 es alentadora y permite continuar en el camino para lograr nuestros objetivos financieros para 2013”.
“Las iniciativas para estimular el crecimiento de los resultados son prometedoras, sobre todo a la luz de una situación económica débil”. “La caída del consumo en Europa ha sido más que compensada por los aumentos en el resto del mundo”, explica el consejero delegado.