El 65% de las mujeres españolas quieren recibir más información para saber cómo mejorar sus hábitos de consumo y así contribuir a combatir el hambre en el mundo, a pesar de haber notado la subida general de los precios de los alimentos estos últimos años, según un estudio elaborado por Oxfam.
En total, un 73% de las madres que han participado en la encuesta llevada a cabo en seis países, afirma querer saber cómo marcar la diferencia cambiando la forma en la que compran alimentos. Además, a escala global el 83% desea saber cómo usar menos energía al cocinar, y más de un 75% de las mujeres afirma, también, estar dispuesta a poner en práctica otras iniciativas como, por ejemplo, preparar platos sin carne para su familia un día a la semana.
Estos resultados muestran que existe una oportunidad clara para aprovechar el inmenso poder de las personas como consumidores y, especialmente, el de las mujeres, quienes toman la mayor parte de las decisiones sobre qué alimentos comprar. Las mujeres controlan el 65% del gasto de consumo anual mundial.
«A las mujeres de todo el mundo les preocupa cómo se producen los alimentos y quién los produce», afirma la portavoz de Intermón Oxfam, Raquel Checa. «Quieren saber qué pueden hacer para marcar la diferencia y, unidas, pueden ser un importante motor de cambio». “Lo que hacemos en el supermercado o en la cocina sí importa”, afirma Checa. «Estos pequeños gestos llevados a cabo por muchas personas pueden tener un gran impacto. Juntos podemos lograr un cambio positivo en las vidas de aquellas personas que, en todo el mundo, luchan por alimentar a sus familias».