La crisis económica impulsa el crecimiento de la marca del distribuidor que ya alcanza una cuota de mercado del 43,9% en el mercado de alimentación en España (sin contar los productos frescos), según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En 2009, representaba un 41,2% del mercado y su crecimiento sigue imparable. El factor precio se ha convertido en un referente importantísimo a la hora de comprar un producto en un periodo de escasez e incertidumbre económica. Actualmente, un 59% de los españoles consideran el factor precio un factor decisivo mientras que en 2007 el porcentaje era de apenas el 34% según datos de Trace One.
Un 92% de los españoles compra productos de marca propia. “La marca de distribuidor sigue creciendo en España impulsada sobre todo por la calidad de los productos MDD y unos precios más asequibles”, comentó Christophe Heurtevent, Vicepresidente para el Sur de Europa de Trace One.
Según Trace One los grandes distribuidores que han apostado por la marca propia están invirtiendo en innovación y compitiendo ya en igualdad de condiciones con las marcas de fabricante.
“La marca de distribuidor seguirá creciendo mientras continúe la crisis pero su crecimiento no se frenará cuando la economía se recupere ya que el consumidor ya ha tomado partido por estos productos que le aportan calidad y seguridad”, señala Heurtevent.