PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

En mayo disminuyeron los precios de la pescadilla,  la bacaladilla, la anchoa, el gallo y el plátano de Canarias

03/06/2008
en Consumo

Coyuntura  En mayo disminuyeron los precios de la pescadilla, la bacaladilla, la anchoa, el gallo y el plátano de Canarias 3 junio 2008De acuerdo con la relación de precios de los productos frescos que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la pescadilla, la bacaladilla, la anchoa, el plátano de Canarias y el gallo son los productos que han registrado mayores bajadas de precio en mayo. El limón, las chirlas, la carne de pollo fresca, el jurel y la pera de agua son los que más han subido.

En tasas interanuales, sobresalen las bajadas de las cebollas, las patatas, los tomates para ensalada, los pimientos verdes y las zanahorias, así como las subidas de los limones, los gallos, las judías verdes y las sardinas.

En cuanto a los productos envasados, se registran bajadas mensuales en el tomate natural, el azúcar, el arroz y las gambas congeladas. Suben el chocolate con leche, el aceite de girasol, los espaguetis y el pan de molde.

En tasas interanuales, destaca la bajada del precio del aceite de oliva y la subida del aceite de girasol, la harina de trigo, la leche esterilizada y los espaguetis.

Las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos considerados en la muestra, han sido las siguientes:

En tasas mensuales, bajadas de pescadilla (-4,70%), bacaladilla (-4,38%), anchoa (-4,26%), plátano de Canarias (-3,59%) y gallo (-2,74%), así como subida de limones (5,99%), chirlas (3,49%), carne de pollo fresca (3,23%), jurel (3,00%) y pera de agua (2,13%).

En tasas interanuales, cabe señalar el descenso de cebolla (14,47%), patata (10,51%), tomate para ensalada (7,64%), pimiento verde (5,38%) y zanahoria (4,21%). En cuanto a los incrementos, destacan los del limón (46,28%), gallo (14,54%), judía verde (14,23%) y sardina (13,90%).

En tasas mensuales, destacan las bajadas de tomate natural (2,96%), azúcar (1,28%), arroz (1,22%) y gambas congeladas (1,14%), así como las subidas de chocolate con leche (4,38%), aceite de girasol refinado (2,22%), espaguetis (1,49%), pan de molde (1,46%) y mantequilla (1,19%).

En tasas interanuales, cabe señalar el descenso del aceite de oliva de acidez <0,4º (5,16%) y los incrementos de aceite de girasol refinado (43,49%), harina de trigo (29,08%), leche esterilizada (23,13%) y espaguetis (21,07%).    

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cervecera de Canarias
Novedades

Cervecera de Canarias refuerza su familia Tropical

31/05/2023

Cervecera de Canarias lanza una nueva variedad sin filtrar, Tropical Sin Filtros, la primera de este tipo en incorporarse de...

Congreso AECOC Trendbuilders
Empresas

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023

La octava edición de Trend Builders, organizada por Aecoc y TRIVU, ha reunido a startups, centros de innovación y empresas...

¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023
empleo-logistica

El 78% de las empresas logísticas tiene problemas para incorporar talento

31/05/2023
Faba Casona la Lloraza-Alimerka

Casona La Lloraza, la nueva marca propia de Alimerka

31/05/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cervecera de Canarias

Cervecera de Canarias refuerza su familia Tropical

31/05/2023
Congreso AECOC Trendbuilders

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023
¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023
empleo-logistica

El 78% de las empresas logísticas tiene problemas para incorporar talento

31/05/2023
Faba Casona la Lloraza-Alimerka

Casona La Lloraza, la nueva marca propia de Alimerka

31/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies