Hace poco más de un año arrancó Nº Ø Respect Original, una marca registrada para el desarrollo de productos premium a precio low cost. Centrada en bebidas espirituosas, apostó en su inicio por la ginebra, posteriormente por el ron, y ya trabaja en nuevas gamas de producto.
El éxito de este primer año de andadura es notable. Un total de 75.000 botellas vendidas, 45 distribuidores nacionales y operaciones exteriores en Europa y América. Todo un triunfo dentro de la cultura del destilado premium, donde ha encontrado su nicho de mercado en los consumidores que buscan destilados de alta calidad a precios moderados y competitivos, con una imagen y diseño atractivos. Los maestros de destilados han reconocido su alta calidad y un precio muy acorde a los tiempos.
Ya es posible encontrar Gin NºØ y Ron NºØ en los locales que más cuidan sus preparaciones y cuentan con selectos destilados en sus cartas.
Nº Ø Respect Original irrumpió en un mercado de grandes multinacionales, marcas de alto precio y marcas “blancas” dirigidas a superficies comerciales. De capital español, y con el objetivo de conseguir espirituosos únicos y bien diferenciados con respecto a otros productos comerciales, el valor de la marca reside en su búsqueda de lo original. Así, fue llevado a cabo un minucioso proceso de investigación y selección de maestros de mayor reconocimiento, que directamente desde destilerías de los orígenes más apreciados, recuperaron recetas centenarias, casi desaparecidas y nada convencionales.
El secreto de su competitivo precio final reside en una reducción de costes estructurales, al ir directamente a los mejores orígenes y ahorrar en intermediarios, ofreciendo los productos directamente al consumidor final gracias a una profesional red de distribución.
Uno de los socios promotores es Juan Mendoza Solano, ex vicepresidente del Real Madrid e hijo del emblemático presidente del club blanco Ramón Mendoza. Economista y emprendedor, es su primer proyecto en el marco de los destilados, no siendo ajeno al sector agroalimentario.