La multinacional estadounidense Kraft Foods ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal con un incremento del 1,8%, hasta los 813 millones de dólares (618,1 millones de euros), según ha informado el grupo en un comunicado.
En cuanto a los ingresos, el fabricante de las galletas Oreo o el chocolate Milka asegura que han crecido un 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unas ventas de 13.093 millones de dólares (9.955,1 millones de euros).
El grupo explica estos resultados al crecimiento acelerado de las marcas de alimentación, a la innovación en nuevos productos y a la rentable gestión en todas sus áreas geográficas.
«Nuestras inversiones en construcción de marca siguen ganándose a los consumidores de todo el mundo pese al difícil momento económico, lo cual impulsa el negocio», asegura Irene Rosenfeld, presidenta y consejera delegada del grupo.
«Seguimos en el camino para crear dos compañías líderes en la industria a finales de este año. Al ejecutar este plan, estoy segura de que volveremos a ofrecer resultados de primer nivel para nuestros accionistas en el 2012», comenta la presidenta.