La temporada de ventas europea de Zespri ya está en marcha con la llegada de su segundo y tercer buque a Europa, los cuales han completado los procesos de autorización de la compañía y la fruta de esos barcos ahora se distribuye a los clientes.
Jason Te Brake, director de operaciones de Zespri, ha señalado que “es fantástico comenzar en Europa después de un comienzo exitoso en los mercados de Asia. Estamos muy contentos de que la fruta que llega a Europa a bordo de nuestros últimos buques sea de alta calidad y estamos ansiosos por entregársela a nuestros clientes y satisfacer la fuerte demanda”.
“Si bien es decepcionante que nuestras ventas en Europa se hayan retrasado debido al hallazgo de ratones en nuestro primer envío, es reconfortante que nuestros sistemas y procesos nos hayan permitido identificar, contener y gestionar el problema. La fruta afectada sigue contenida y seguimos trabajando con nuestras aseguradoras y nuestro socio de envío para identificar la causa del problema e identificar los próximos pasos. Nuestros clientes europeos están entusiasmados de comenzar. Si bien, al igual que nosotros, se sintieron decepcionados por el retraso, entendieron la situación y apoyaron la firme postura que hemos adoptado”, ha añadido.
Te Brake ha destacado también que la marca Zespri se basa en un compromiso con la seguridad alimentaria y la promesa de proporcionar fruta de alta calidad y no cederá en esto. “También estamos muy contentos de que el TLC entre Nueva Zelanda y la UE entre en vigor, eliminando el arancel del 8,8% sobre las exportaciones de kiwi a Europa. Hemos trabajado estrechamente con el gobierno para respaldar el acuerdo que ayudará a respaldar los retornos de los productores y nuestros esfuerzos por llevar más kiwis Zespri a Europa», ha concluido.