PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Zelnova Zeltia incrementa sus ventas un 12,2% y roza los 80 millones

29/06/2023
en Non Food
Zelnova Zeltia

Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar, ha cerrado el ejercicio con una facturación récord de 79,6 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12%. De esta forma, el fabricante de productos de cuidado del hogar y personal ha superado los objetivos orgánicos fijados en el plan estratégico 2018-2022.

Este aumento es consecuencia, principalmente, por su crecimiento internacional, en especial en Italia y Sur de Europa, y en menor medida, se debió a la inflación y el aumento de costes de materias primas, que sólo fueron transferidos parcialmente a sus clientes.

El fabricante de marcas como Casa Jardín, Toke y Kill-Paff, asegura que ha realizado un importante esfuerzo en 2022 por no transferir la totalidad de los incrementos de costes, cuantificados en más de un 40%, a sus clientes, y esto lo han hecho asumiendo un impacto negativo en sus márgenes y trabajando en hacer más eficientes sus procesos. Si bien, este efecto no tuvo impacto a la hora de realizar una normalización del EBITDA, el cual se mantiene en el 9%.

A pesar de la difícil situación económica, 2022 ha sido un año positivo para Zelnova, ya que han sido capaces de crecer en volumen de unidades comercializadas en más de un 5% con respecto a 2021, con España como principal mercado, seguido de Italia, país en el cual han crecido más de un 30%, gracias, en parte, a los buenos resultados obtenidos en la gran distribución tras la adquisición de la marca Toke en febrero de 2021, y al desarrollo de algunas de sus marcas líderes, como, por ejemplo, ZZ Paff.

Cumplimiento de los objetivos del “Plan Estratégico 2018-2022”

Desde la compañía señalan que la empresa gallega ha ido escalando en facturación año tras año, desde 2018, y tiene previsto alcanzar los 85 millones de euros de cifra de negocio para el ejercicio 2023.

La compañía explica que su modelo se apoya en tres grandes pilares de negocio. En primer lugar, competir con marcas líderes en mercados nicho. Seguido de gestionar y potenciar el modelo mixto bajo el cual fabrican, no sólo sus marcas, sino que también son un proveedor de referencia de las marcas de las principales cadenas de gran distribución europeas (marcas blancas). Y, por último, potenciar la multicanalidad internacional, entre doméstico y profesional, alcanzando, de esta forma, sinergias y escala muy beneficiosas para ser resilientes a cambios de ciclo, y, a la vez, muy difícil de imitar por sus competidores.

Tags: facturaciónresultados 2022ventasZelnova Zeltia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unide duplica su surtido de marca propia hasta alcanzar las 1.400 referencias tras reforzar su alianza con el Grupo IFA. Fuente: Unide.

Unide duplica su surtido de marca propia hasta alcanzar las 1.400 referencias tras reforzar su alianza con el Grupo IFA

21/10/2025
Dulcesol continúa su apuesta por la innovación y la diversificación con nuevas referencias en bollería y pastelería. Fuente: Vicky Foods.

Dulcesol continúa su apuesta por la innovación y la diversificación con nuevas referencias en bollería y pastelería

21/10/2025
Nestlé lanza su nuevo KitKat Truco o Trato para celebrar Halloween. Fuente: Nestlé.

Nestlé lanza su nuevo KitKat Truco o Trato para celebrar Halloween

21/10/2025
ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26. Fuente: ACOR.

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26

21/10/2025
Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies