Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar, ha aumentado un 15% su cifra de negocio durante el último año. La empresa ha ido escalando en facturación año tras año y ha cerrado 2023 con una cifra récord de 85 millones de euros. Tras un difícil año 2022 para toda la industria, donde Zelnova bajó márgenes y beneficio, en 2023 ha logrado mejorar su Ebitda.
Conocida por sus marcas Casa Jardín, Toke, Kill-Paff y ZZ la compañía ha superado los objetivos orgánicos fijados en el plan estratégico 2018-2023. El plan tenía como premisa “Volver a los Orígenes” definiendo una hoja de ruta apoyada en cuatro grandes pilares de negocio: competir con marcas líderes en mercados nicho, desarrollar un modelo mixto con la marca de distribución, potenciar la multicanalidad y aprovechar el know-how y expertise de la compañía para potenciar la diversificación, todo bajo la dirección de un equipo directivo renovado.
Los objetivos se han cumplido con creces. Prueba de ello es que, en 2018, la empresa facturaba 57,2 millones de euros y cinco años después, 85 millones de euros, un 47% más, con una tasa de crecimiento anual del 8%. El Ebitda también se ha logrado incrementar durante este periodo en línea con los parámetros fijados en Plan Estratégico.
Las previsiones de ventas para 2024 se sitúan en más de 90 millones de euros con un plan de crecimiento orgánico establecido para los próximos cuatro años. Dado su buena situación financiera, ya que Zelnova no tiene endeudamiento, la compañía también estudia adquisiciones que refuercen este crecimiento diversificado.
Con la reciente gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables, la empresa ha sido pionera en el mercado y ha apostado por promover la sostenibilidad en un sector en el que todavía no hay una gran oferta de productos ecológicos.