Tras meses de trabajo, el arroz Nomen Earth es ya una realidad y en enero estará ampliamente presente en los lineales de los supermercados españoles. Un proyecto impulsado por Nomen Foods que pretende concienciar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente a través de un esfuerzo colectivo ya que el 100% del beneficio se destinará a su protección.
La compañía puso la idea y sus capacidades, los consumidores llevaron a cabo el diseño del packaging y también decidirán a qué proyecto de sostenibilidad medioambiental van a ir los beneficios. El diseño del packaging ganador recoge según José Luis Gallego, divulgador ambiental e ideólogo de Nomen Earth, los valores centrales de la iniciativa: “compromiso, sostenibilidad y esfuerzo común”.
El producto estará al alcance de los consumidores en enero. Y lo estará en puntos de venta repartidos por toda la península ibérica. Para Enric Batlle, CEO de Nomen Foods, se trata de “una iniciativa ilusionante para todos los que formamos parte de la empresa”. Es, según indica, “un proyecto que nos acerca a la gente, y a los distribuidores, lo compartimos todos y también juntos afrontamos el reto que en la actualidad representa el medio ambiente”.