Grupo Vidrala, empresa referente en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado los primeros nueve meses de 2023 con unas ventas que ascienden a 1.194,1 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2022. A divisa constante, las ventas registran un crecimiento del 18,6%.
Por su parte, el resultado operativo bruto (Ebitda) alcanza los 315,6 millones de euros. Esto supone un incremento del 98,6% frente al mismo periodo del año pasado, reflejando una recuperación a divisa constante de 100,1%. Cabe señalar, que el Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,4%, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Finalmente, la compañía ha obtenido un resultado neto atribuible de 184,6 millones de euros, equivalente a un beneficio por acción de 6,01 euros, suponiendo un aumento del 138,2% frente al año anterior. Respecto al balance, Vidrala ha reportado que la deuda a 30 de septiembre de 2023, se sitúa en 208,9 millones de euros, gracias a la sólida generación de caja obtenida en el periodo. Esto representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,5 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.
“Los resultados de los nueve primeros meses de 2023 evidencian los sólidos fundamentos de negocio de Vidrala en la actualidad”, señala el fabricante, que explica que, “en un contexto de demanda más moderado, los márgenes de negocio se recuperan, la rentabilidad se mantiene sólida y la generación de caja alcanza los niveles anticipados. Se trata de los efectos de nuestro plan inversor, dirigido a crecer y diversificar el negocio, mejorar el servicio al cliente, ofrecer servicios diferenciales, reorganizar selectivamente nuestra estructura industrial y mejorar selectivamente nuestras instalaciones productivas”.