Veritas aumenta su parque comercial por encima de los 90 supermercados. Las recientes aperturas en las Rozas y la próxima en el emblemático edificio Estel de Barcelona consolidan su estrategia de expansión y sitúan el centenar de puntos de venta en el horizonte.
Estos dos nuevos supermercados se suman a los que ya se han estrenado durante este 2025: Mallorca (3), Vitoria-Gasteiz y L’Alfàs del Pi.
En concreto, la compañía catalana vuelve a abrir en Barcelona, ciudad donde nació Veritas y donde tiene una posición madura y consolidada con 26 tiendas. Además de la Ciudad Condal, Veritas ha continuado su crecimiento por el resto del territorio, donde ya dispone de un parque comercial de 91 puntos de venta, distribuidos así: 53 en Catalunya, 13 en la Comunitat Valenciana, 10 en País Vasco, ocho en les Illes Balears, tres en la Comunidad de Madrid, dos en Andalucía, una en Navarra y otra en Andorra.
Durante este mes de octubre, Veritas ha proseguido su crecimiento con su llegada a Las Rozas, en un establecimiento ubicado en la zona comercial Európolis. Y continúa ahora, con su presencia en el emblemático edificio Estel de Barcelona. Con esta apertura (calle Viladomat 207, esquina Mallorca), Veritas consolida su apuesta por acercar la alimentación ecológica a más hogares y por potenciar el producto de proximidad. Dentro del proyecto Hoja Verde, una parte de las verduras que se expondrán diariamente en el punto de venta son suministradas directamente a primera hora de la mañana por productores de proximidad del Baix Llobregat.
Como servicio complementario al supermercado, además de la panadería de libre servicio, contará también con servicio de compra online, Click & Collect y servicio a domicilio. Toda la oferta de alimentos en Veritas cuenta con certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa. Destacan especialmente las más de 550 referencias de marca propia, una combinación que apuesta por el sabor, la calidad y un precio muy competitivo. En total, Veritas ofrece una variedad de más de 6.000 productos con certificación ecológica.
Veritas cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 122 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, reforzando su posición como operador de referencia en el canal especializado ecológico. Según datos de las categorías medidas por Nielsen, en Cataluña alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica, con un crecimiento de 0,73 puntos porcentuales respecto al año anterior; en España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,45%, con un crecimiento de 0,59 pp.










