El productor de envases de vidrio Verallia ha diseñado una de las bordelesas más ligeras de la historia, conservando al mismo tiempo la estética atemporal que ha definido esta clásica botella durante generaciones. Este logro representa una revolución significativa en el diseño, posicionando a Verallia a la vanguardia de los avances innovadores y sostenibles.
Con un notable peso de sólo 300 gramos, esta innovación pionera refleja el compromiso de Verallia con su propósito de “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Y lo que es más impresionante, esto se ha logrado manteniendo su estética tan identificativa, que es un sello distintivo de la Bordelesa Air 300G.
Corinne Payen, directora de I+D, explica que “este proyecto ha supuesto un reto importante. Hemos sido pioneros en el uso de herramientas de modelización para anticipar la resistencia mecánica de la botella. Estas herramientas de modelización también permitieron optimizar la distribución precisa del vidrio, teniendo en cuenta el diseño del molde en blanco y los parámetros de conformación. Pero la innovación no acaba ahí. Otra fase crucial de este desafiante viaje consiste en dominar el proceso industrial, incorporando estrictos controles para garantizar la calidad del vidrio durante cada fase de la producción”.
La reducción continua del peso de las botellas es un reto estratégico importante para los viticultores, que se esfuerzan por cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de CO2. Esta botella combina estética y respeto por el medio ambiente, conservando la misma resistencia que las botellas más pesadas. En términos estéticos, es realmente muy similar a una bordelesa Ecova y resulta difícil de identificar para los consumidores.
En términos medioambientales, con un 25% menos de peso, reduce los costes de transporte entre la fábrica de Verallia y sus líneas de embotellado. Pero sobre todo, para los productos acabados, permite optimizar la carga de los contenedores para las grandes exportaciones y de los camiones para los países europeos, lo que constituye una ventaja decisiva para sus clientes.
Alessandro Bocchio, vicepresidente de Marketing de Verallia, afirma que “la Bordelesa Air 300G es la combinación de tradición, innovación y experiencia, y refleja nuestro propósito ‘Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible’. Todo el sector puede acceder ahora a una botella Bordelesa tradicional de apenas 300 gramos con una gran estética. Por fin está aquí”.