PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vegalsa-Eroski consolida su apuesta por un modelo de tienda inclusiva

09/07/2024
en Distribución
Vegalsa - Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski refuerza su modelo de tienda inclusiva, en este caso, a favor de las personas mayores, difundiendo entre sus equipos el “Decálogo de Buenas Prácticas de atención a personas mayores”.

Este decálogo es resultado del estudio presentado recientemente “El supermercado de proximidad. La experiencia de compra de las personas mayores en Galicia”, llevado a cabo por la Cátedra Cruz Roja y Vegalsa-Eroski y que tiene por objetivo valorar la experiencia de compra de las personas con 60 y más años, la atención que se realiza desde los supermercados de proximidad y la accesibilidad en los mismos.

El hipermercado Eroski A Sionlla, en Santiago de Compostela, acogió este martes la presentación de este decálogo, que contó con la participación de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González; la directora del área de personas mayores de Cruz Roja en A Coruña, Cristina Méndez, así como del director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria de la Xunta de Galicia, Antonio Acevedo Prado.

Desde la compañía de distribución, indicaron que para Vegalsa-Eroski es imprescindible escuchar y atender las necesidades de todos sus clientes. Por ello, en estos momentos se encuentran “estudiando los resultados del estudio para poder aplicar sus recomendaciones en nuestra red comercial, empezando por la sensibilización de los equipos de tienda a través de la difusión de este decálogo y que tiene por objetivo mejorar la atención de las personas mayores de 60 años que ya representan una cuarta parte de la población total de Galicia”; indicó su directora de RSE, Comunicación y Cliente, Gabriela González.

Por parte de Cruz Roja en La Coruña, su presidente provincial hizo hincapié en la importancia de “ponerse en la piel de las personas a las que atendemos tanto a través de entidades como Cruz Roja, en las administraciones públicas o incluso en un hipermercado”. En este sentido, Viqueira agradeció “el compromiso de Vegalsa-Eroski al poner en marcha tiendas inclusivas y en las que la accesibilidad de las personas mayores sea una de las prioridades para contribuir a mejorar su calidad de vida en el día a día”.

Experiencia de compra inmersiva

Tras la presentación del decálogo, miembros del equipo de tienda de este hipermercado tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de personas mayores a través de un traje adaptado, facilitado por Cruz Roja en A Coruña y que les permitió experimentar las principales patologías asociadas al proceso de envejecimiento, como son la pérdida de movilidad y disminución de agudeza sensorial, entre otras. Con el traje puesto, pudieron realizar una compra completa, visitando distintas secciones como panadería, pescadería o frutería y comprobar como estas patologías influyen en una actividad tan común como es la visita a un supermercado.

El objetivo de esta simulación, que se realizará en más establecimientos de la compañía, es generar empatía hacia este colectivo entre los equipos para mejorar el nivel de atención proporcionado y reforzar la accesibilidad a los centros.

Decálogo de Buenas Prácticas, principales recomendaciones

Entre los principales puntos del Decálogo de Buenas Prácticas de Atención a Personas Mayores se encuentra la necesidad de crear un ambiente seguro y de confianza en el supermercado para este colectivo, de ayudarles si se desorientan, utilizando en todo momento una comunicación clara y amigable y contactando con sus familiares, si fuese necesario; así como hablarles con empatía y respecto.

La guía también recuerda la importancia de no generalizar, ya que no todas las personas mayores están enfermas ni tienen achaques; de evitar el paternalismo; de no criticar, respetando sus opiniones y costumbres, ofreciendo ayuda y consejo, pero permitiendo que decidan por sí mismos; emplear siempre una escucha activa y explicar de diferentes formas, en caso de que no entiendan.

El decálogo también pone el foco en la diversidad, recordando que las personas de 65 años y más son un grupo heterogéneo y que el envejecimiento no es una enfermedad sino un logro de la sociedad actual.

Tags: Buenas prácticasDecálogomodelo de tienda inclusivaPersonas mayoresVegalsa-Eroski
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.
Distribución

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025

La V Jornada de Alimentación Saludable de Vegalsa-Eroski ha reunido este martes a más de 150 asistentes para dar a...

Vegalsa-Eroski evita el desperdicio de más de 4.500 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Vegalsa-Eroski.
Distribución

Vegalsa-Eroski evita el desperdicio de más de 4.500 toneladas de alimentos hasta junio

26/09/2025

Vegalsa-Eroski lleva más de una década impulsando su programa integral “Desarrollo Sostenible. Desperdicio Cero”, a través del cual orienta todos...

Nueva tienda de Caprabo en Artés. Fuente: Caprabo.

Caprabo, Lidl, Eroski y Vegalsa-Eroski estrenan supermercados

18/09/2025
Vegalsa-Eroski y Clusaga ponen en valor los productos alimentarios gallegos. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski y Clusaga ponen en valor los productos alimentarios gallegos

04/09/2025
Vegalsa-Eroski devuelve 40 millones de euros en ahorro a sus clientes en el primer semestre del año. Fuente. Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski devuelve 40 millones de euros en ahorro a sus clientes en el primer semestre del año

27/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies