El grupo agroalimentario Vall Companys ha alcanzado una cifra de ventas de 2.038 millones de euros y como consecuencia también ha intensificado su inversión en investigación, desarrollo e innovación (i+D+i), superando la cifra de los 50 millones de euros acumulados desde 2015 y un total de 21 proyectos liderados.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, el incremento del volumen de negocio ha sido motivado, especialmente, por la internacionalización que ha experimentado el sector cárnico español en el último año.
El grupo tiene como política interna destinar como mínimo un 0’5% de su facturación al departamento de i+D+i. Esta cifra de Intensidad de I+D (importe dedicado a I+D+i respecto al importe de ventas netas totales) se enmarca en las cifras publicadas por la Unión Europea: Economics of Industrial Research and Innovation – EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019).
Así, el pasado año la emprsa destinó un 0’66% de su facturación en proyectos de I+D+i, con un total de 13,4 millones de euros; una intensidad similar al 0’62% de 2018 que entonces representó 10,9 millones de euros. La máxima intensidad de los últimos cinco en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tuvo lugar en 2015 con un 0’73% y 10,3 millones.
La suma de todos los proyectos de I+D+i desarrollados en los últimos cinco años supera los 50 millones de euros. La previsión para 2020 y 2021 es desarrollar nueve proyectos adicionales, por un importe aproximado de 25 millones euros adicionales.
En la actualidad, Vall Companys dispone de un equipo multidisciplinar de especialistas en las distintas áreas que, junto a colaboraciones con otras empresas, así como con centros de investigación y universidades de ámbito nacional e internacional, desarrolla distintos proyectos de I+D+i.
En concreto, desde 2015 hasta al cierre de 2019, el Grupo ha liderado 21 proyectos aprobados por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para la compañía, la actividad de I+D+i es clave para la aplicación de conocimiento y tecnología en las diferentes etapas productivas del Grupo. Así, el objetivo es diseñar procesos técnicos y productos novedosos que representen avances significativos en calidad, salud, bienestar, eficiencia y sostenibilidad.