PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Uno de cada cuatro consumidores hará sus compras de Navidad en grandes superficies

07/12/2022
en Distribución
Comercio en Navidad

Los comercios locales seguirán siendo los más perjudicados esta Navidad, ya que una de cada cuatro personas señala que hará sus compras en grandes superficies, destacando como motivo principal la falta de oferta y variedad de productos en el pequeño comercio, así como los precios más elevados con respecto a los gigantes de las ventas.

Así lo revela el estudio de Groupon Christmas Experiences 2022, que señala que, precisamente este factor, el precio, es el elegido por el 51% de los consumidores como determinante para adquirir un artículo, experiencia o servicio, por encima de otros como la política de devolución, los gastos de envío o los valores de marca.

La encuesta confirma cómo el auge del ecommerce durante los últimos años, que fue más notable aún si cabe durante la pandemia, es innegable. Sin embargo, sigue triunfando el modelo de compra híbrido: el 36% de los encuestados afirma que utilizará la tienda física y online indistintamente, frente a un 35% que comprará solo por internet y un 29% que apuesta por la experiencia presencial en tienda.

“Desde Groupon, apostamos por apoyar a negocios locales. Gracias a ellos, la estructura social y económica de un barrio o ciudad se mantiene activa y sigue creciendo. Los negocios locales suelen nutrirse a su vez de proveedores de su misma naturaleza y generar empleo dentro de la comunidad. Por ello, consumir en este tipo de negocios ayuda a la economía y vida de cada barrio. Puede, incluso, atraer y mejorar el turismo de la ciudad. Los propietarios de estos negocios suelen, además, residir en la propia comunidad, por lo que están más comprometidos con su bienestar y futuro. Tienen un compromiso directo con los consumidores, ya que dependen de su apoyo”, comenta Javier Sánchez Ballesteros, Head of Sales de Groupon

Como atributos más valorados en los productos o experiencias adquiridos, destacan la calidad (46%) y la practicidad (42%), muy por encima de otros como la exclusividad o posibilidad de personalización.

El 49% confiesa hacer uso de plataformas como Groupon regularmente por dos motivos equiparados en popularidad: la posibilidad de adquirir regalos originales y por los precios competitivos que suelen ofrecer. De hecho, el 36% admite que se ha planteado adquirir regalos para estas Navidades a través de este tipo de marketplaces.

Presupuesto

En cuanto a presupuesto se refiere, la encuesta recoge que un 35% de la población destinará menos dinero a regalos este año con respecto al año anterior. La mitad de ellos apuntan a la inflación como el motivo de la disminución de su presupuesto. El ahorro destinado a cumplir otros objetivos durante el año, la creencia de que no es necesario regalar en grandes cantidades y el desacuerdo con el lado consumista de la Navidad son los motivos que alega el otro 50%.

Con respecto al importe más popular, el 45% de los españoles destinarán entre 100 y 300 euros a regalos de Navidad, siendo Cataluña la comunidad con un presupuesto más amplio, donde el 12% de los encuestados asegura que destinará más de 600 euros a la misma causa. País Vasco destaca con el presupuesto más ajustado, ya que el 28% afirma que invertirá menos de 100 euros.

Por otro lado, el trabajo señala que el 53% de los usuarios entrevistados ha escogido el Black Friday como su opción favorita para adquirir los regalos.

Tags: comprasconsumidoresGrandes superficiesGrouponNavidadPresupuestoTiendas locales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

Compra online
Distribución

El 40% de las compras de los españoles ya se realizan online

31/01/2023

El comercio electrónico gana peso de manera progresiva en España: los consumidores ya hacen el 40% del total de sus...

cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
compra-consumidor

El 79% de los consumidores reevaluará su gasto en el sector retail a lo largo del año

24/01/2023
Compra online

Aumenta el número de pymes que venden a través del ecommerce aunque bajan las compras

23/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies