Unilever ha anunciado que ha recibido una oferta vinculante de Yellow Wood Partners LLC para adquirir Elida Beauty, negocio que comprende más de 20 marcas de belleza y cuidado personal, incluidas Q-Tips, Caress, Timotei y Tigi. La empresa generó una facturación de alrededor de 800 millones de euros en 2022.
Fabián García, presidente de Unilever Personal Care, ha explicado que “esto marca otro paso hacia la optimización de nuestro portafolio de cuidado personal. Nuestra prioridad es acelerar el crecimiento de nuestras Power Brands invirtiendo en áreas de enfoque estratégico clave, como impulsar una superioridad de marca imperdible y escalar innovaciones de varios años. El portafolio de Elida Beauty comprende marcas icónicas y clásicas de belleza y cuidado personal. Estoy seguro de que bajo el nuevo propietario seguirán prosperando y sirviendo a los consumidores de América del Norte y Europa”.
Por su parte, Tad Yanagi, socio de Yellow Wood Partners, ha asegurado que “estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Elida Beauty para llevar a estas marcas a su próxima fase de crecimiento y expansión. Los consumidores de todo el mundo aman estas marcas porque son una parte importante de su vida diaria. Creemos que las marcas prosperarán en el modelo operativo de Yellow Wood, donde nuestros equipos trabajarán para construir y mejorar el crecimiento y la accesibilidad”.
«Elida Beauty tiene un futuro emocionante tras la adquisición propuesta por parte de Yellow Wood Partners y espero con ansias la siguiente etapa de nuestro viaje», ha añadido Jean-Laurent Ingles, director ejecutivo de Elida Beauty.
La oferta vinculante está sujeta a las condiciones de cierre, requisitos regulatorios y procesos de consulta habituales. Se espera que la operación esté finalizada para mediados de 2024.